Los lentes para corregir la vista cansada, popularmente conocidos como lentes de lectura, es una de las soluciones más habituales a este problema. Al menos, hasta que la vista cansada se estabilice. En primer lugar, es de suma importancia tener los lentes bien graduados. Por eso, es necesario consultarlo con un profesional. También es importante que los lentes lleven un tratamiento antirreflejante para que se eviten los molestos reflejos producidos por las luces artificiales.
La vista cansada es un defecto refractivo que se debe a la perdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar las imágenes. Los síntomas que demuestran que necesitamos lentes de lectura suelen aparecer en actividades cotidianas, como la que da nombre a este tipo de lentes: la lectura.
Es fundamental sentirse cómodo con los lentes elegidos, ya que se trata de un elemento que formará parte de nuestra rutina. Por eso, debe adecuarse tanto de forma estética como de forma saludable. Se deben elegir en función de su comodidad para poder llevarlos a gusto durante mucho tiempo. Estos lentes ayudan a mantener la vista enfocada sin sentir los ojos cansados, suelen llevar muy poca graduación que ayudan a relajar el musculo ciliar, el que se encarga de lograr el enfoque de la visión desde todas las distancias.
Aunque este tipo de lentes se pueda conseguir en farmacias lo ideal es consultar con un oftalmólogo y adquirirlos en un lugar más adecuado, como una óptica. Ya que los que se consiguen en la farmacia son genéricas y no tienen en cuenta las particularidades de cada ojo. A continuación, te damos 5 razones para usar lentes de lectura y poder aprovechar sus beneficios en el día a día.
Estos lentes de lectura regulan el exceso de la luz azul que reciben los ojos, aminorando el esfuerzo que los ojos hacen por enfocar, lo que hace que el cansancio visual disminuya.
Se recomiendan estos lentes de lectura para personas que, dicen tener buena vista, pero están padeciendo los siguientes síntomas: ojos rojos, ardor, molestia ocasionada por luces.
Evitarás dolores de cabeza, dolor de ojos y tensión en la parte de la frente y los párpados.
Además de cuidar nuestra visión también nos protegen del polvo y del viento. Si también los usas con antirreflejante o polarizado, entonces puedes sumarle protección a los rayos del sol y a la luz de la computadora.
Con el uso de los lentes adecuados la visión será mucho mejor y tu calidad de vida se incrementará, lo cual te hará sentir bien. Tu postura mejora ya que la postura está relacionada con la visión.
Si aplicas los tratamientos que recomienda el oftalmólogo, te estarás protegiendo de tu estilo de vida, es decir, que si estudias o lees mucho, pasas mucho tiempo delante de tu computadora y de tu dispositivo móvil, tus ojos estarán menos cansados.