Hay una extensa historia detrás de las gafas y monturas a través del tiempo, desde sus humildes orígenes como un objeto que aliviaba los problemas oftalmológicos de los menos oportunos hasta convertirse en un accesorio de la moda indispensable en las últimas décadas. A través de estos cambios, las monturas y armazones han cambiado drásticamente en su forma, material, y disenso, pero existen excepciones por excelencia, aquellas monturas que no han cambiado y solo han mejorado. Conquistando los mercados década tras década por su originalidad, lujo, exclusividad o porque simplemente se convierten en un icono de moda que marcaron tendencia.
Son muchísimas las celebridades que han contribuido a través de la historia a marcar un paso sin precedentes en la moda en cuanto a gafas y monturas se refiere, pues han inmortalizado a las mismas en sus obras, haciéndolas tan famosas que son las favoritas de todos.
A continuación, las monturas más famosas, separadas en dos grandes categorías: Gafas de Lujo, donde se encuentran esas monturas de diseñador que los artistas han hecho famosas. Y las Gafas Populares, que no por ello sean más o menos famosas, pero pueden ser utilizadas en cualquier ocasión sin demarcar el lujo del modelo.
Gafas de lujo. Esta sección la encabezan las grandes marcas como: Givenchy, Gucci, Dior, o Dolce & Gabbana, quienes han logrado desde sus inicios proporcionarnos estilos únicos. Por ejemplo, las famosas gafas de sol modelo “Manhattan” de Oliver Goldsmith, que utilizó la actriz Audrey Hepburn en la película “Breakfast at Tiffany’s” en el año 1961, marcó un gran precedente en la moda, haciendo de estas monturas una de las más famosas de todos los tiempos.
Otro estilo que se mantiene como una de las gafas más famosas, el modelo “carey”, son todo un clásico, en un estampado que da lugar a una elegante mezcla entre belleza y sobriedad. En la gama de gafas de lujo y fama, se encuentran las monturas de Oliver Goldsmith, quienes por años han sido la marca de la realeza, y Lady Di se encargó de hacer inmortal y necesaria su fama en el tiempo.
Gafas populares. No por ser casuales implican que sean caras o económicas, en esta sección hablaremos de esas monturas que pueden lucirse en todas las ocasiones y no pueden faltar en looks desenfadados y relajados.
Marcas como Ray Ban, se han encargado desde los años 30 de establecer un estilo propio y único, reflejando una actitud desenfadada, de una persona a gusto con su propia piel. Sus más icónicas gafas son el modelo de estilo “aviador”, quienes saltaron a la fama a nivel mundial gracias a la afamada película de Tom Cruise “Top Gun”.
Pero no solo Ray Ban han logrado sobrevivir en el tiempo y quedarse con los liderazgos como famosos y preferidos. Están las populares gafas de pasta gruesa, quienes en otra época fueron consideradas los lentes de los nerds, hoy en día siguen pisando fuerte, y cada vez se hacen más y más populares.
El director Woody Allen, ha popularizado durante décadas el modelo “Style Rite”, que otorga un look desenfadado, algo tímido y peculiar.