Skip to main content

Iridotomía con Láser Yag

Iridotomía con Láser Yag

¿QUÉ ES?:

La iridotomía es un procedimiento para facilitar el drenaje del humor acuoso. Es un tratamiento profiláctico que se realiza en ojos con ángulo estrecho, para evitar el glaucoma agudo (una subida brusca de presión intraocular por bloqueo pupilar).

PROCEDIMIENTO:

Para la realización de este tratamiento se necesita contar con una revisión completa para identificar el tipo de glaucoma y la fase en la que se encuentra, así como la presencia de otras patologías oculares. Otros exámenes necesarios son el estudio del campo visual, la presión intraocular, la gonisoscopía (visualización directa del ángulo iridocorneal), la paquimetría (medida del grosor de la córnea) y la exploración del nervio óptico, ya sea directa o con pruebas automatizadas (OCT o HRT).

POSTOPERATORIO:

La iridotomía es una técnica sencilla, eficaz y rápida. Consiste en hacer un pequeño orificio en la periferia del iris, para comunicar la zona posterior de esta estructura con la zona anterior, y así, equilibrar los niveles de presión intraocular entre ellas. La recuperación tras la iridotomía es inmediata y a las 24 horas ya se puede realizar vida normal, aunque inicialmente es posible notar algunas molestias. El paciente puede presentar una inflamación leve y un aumento brusco de la presión intraocular las primeras horas después del procedimiento. En algunos casos, puede ser necesario repetir la aplicación de la iridotomía.

SU VISION ES IMPORTANTE