Miopía
¿QUÉ ES?
- Fatiga visual.
- Dolores de cabeza.
- Tener que entrecerrar los ojos para ver bien.
- Dificultad para distinguir objetos lejanos, tales como señales de tránsito o una pizarra en la escuela.
Factores de riesgo
Diagnóstico
Tratamiento
No existe un ‘mejor método’ para corregir la miopía. El procedimiento más apropiado depende de sus ojos y estilo de vida. Platique sobre estos temas con el oftalmólogo para decidir qué tipo de corrección puede ser más eficaz para usted.
Anteojos
Anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de la miopía. Estos ayudan a la reorientación de los rayos de luz sobre la retina, compensando la forma del ojo. También pueden proteger los ojos de los perjudiciales rayos ultravioleta (UV). Un revestimiento para lentes que repele estos rayos se encuentra disponible.
Cirugía refractiva
En muchos casos, las personas optan por corregir la miopía con LASIK u otra forma similar de cirugía refractiva. Estos procedimientos quirúrgicos se emplean para corregir o mejorar la visión mediante la remodelación de la córnea o la superficie frontal del ojo, ajustando efectivamente la capacidad de enfoque.
Ortoqueratología
Este proceso utiliza una serie de lentes de contacto duros para aplanar la córnea y reducir gradualmente el error de refracción. La mejoría de la salud de la visión luego de una ortoqueratología es temporal. Una vez que el uso de estos lentes se interrumpe, la córnea vuelve a su forma original y la miopía regresa.
Fuente: American Academy of Ophthalmology